jueves, 15 de noviembre de 2018

13 ejemplos de depredador y presa


  1. Oso polar es uno de los mamíferos carnívoros terrestres más grandes que existen. Vive en las zonas heladas del hemisferio norte. Es depredador principalmente de las crías de focas y de renos.
  2. oso hormiguero (también llamado oso bandera) es un mamífero que se alimenta de termitas y en menor medida de hormigas. Para ello dispone de potentes garras que le permiten romper los termiteros.
  3. Delfines son depredadores de peces como arenques, sardinas y bacalao. Cazan en grupo, de forma tal que pueden rodear un cardumen de su presa. En su mandíbula cuentan con afilados dientes que son ideales para masticar y desgarrar a la presa, permitiendo que el delfín la trague de un solo bocado.
  4. Pingüinos son presa de diversas especies, principalmente en el agua. La foca leopardo es uno de sus depredadores, que pueden atraparlos por su rapidez en el agua. Los pingüinos se vuelven su presa principalmente en invierno, cuando otras fuentes de alimentos se vuelven escasas no sólo para las focas sino también para las ballenas y los tiburones.
  5. El león es un mamífero carnívoro que vive en varias regiones de África y la India. Es depredador principalmente de mamíferos grandes: ñus, impalas, cebras, búfalos, nilgós, jabalíes y ciervos. Cazan en grupos, principalmente las hembras.
  6. Los zorros son depredadores de varios roedores, como conejos y ardillas, y de pájaros pequeños. Las almohadillas que tienen en la parte inferior de las patas les permite moverse en cualquier terreno, facilitando la persecución de presas. Tienen una excepcional capacidad auditiva y la capacidad de ver en la oscuridad, lo que les permite encontrar a sus presas.
  7. El búho real es un ave rapaz que vive en Europa, Asia y África. Las aves rapaces son aquellas que tienen el pico robusto y encorvado y garras muy afiladas en las patas para cazar a sus presas. Es decir que las aves rapaces están especialmente adaptadas para ser depredadores.
  8. Las arañas son depredadores particulares ya que preparan una trampa para sus presas: la red que captura insectos, como moscas y mosquitos. Cuando las presas están atrapadas, las arañas les inyectan veneno paralizante.
  9. La serpiente de coral es un depredador de reptiles, ranas y serpientes, incluso serpientes de su propia especie. Para paralizar a sus víctimas inyecta un neurotóxico, dificultando la comunicación del cerebro con los músculos, e incluso impide las funciones cardíacas y respiratorias.
  10. El tigre es un felino asiático, depredador de una gran variedad de animales, desde pequeños mamíferos como monos y liebres, aves como pavos reales y peces. Sin embargo, también caza ciervos, jabalíes y ciervos. También es capaz de cazar a otros depredadores como lobos, hienas y cocodrilos.
  11. El tiburón blanco es depredador de grandes mamíferos marinos, como los leones marinos. Su forma de cazar es la emboscada. El tiburón puede camuflarse con el fondo del mar si es visto desde arriba, debido al color de su lomo. Por eso, una vez elegida una presa que nada cerca de la superficie, el tiburón se ubica por debajo de ella y puede acecharla sin ser detectado.
  12. Las ranas son presas de otras especies, como las serpientes. Sin embargo, también son depredadores de invertebrados como moscas y mosquitos (dípteros), cucarachas y escarabajos (coleópteros), avispas hormigas y abejas (hinmenópteros), incluso mariposas.
  13. Las medusas son animales marinos carnívoros, depredadores de diversos animales, ya que son capaces de alimentarse de todo lo que tengan disponible en su entorno, incluso animales de su mismo tamaño. Principalmente de alimentan de peces y crustáceos. Su forma de cazar es atrapar a las presas con sus tentáculos, que están cubiertos de una sustancia pegajosa, y llevárselos a la boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario